Gobierno del Tolima propone líneas de trabajo a FINAGRO

tolima1.jpg

El presidente de FINAGRO Dairo Estrada sostuvo primer encuentro con el mandatario tolimense.

Interés en maquinaria amarilla para las vías veredales de los 47 municipios del territorio departamental y potenciar el turismo rural fueron dos de los temas planteados por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, al presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario Finagro, Dairo Estrada.

El directivo nacional calificó de "muy productivo” ese primer encuentro para avanzar en convenios futuros que beneficiarán a los productores agropecuarios del Tolima con los recursos y subsidios que tiene el Estado a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. ”Esos convenios permitirán, por ejemplo, que las tasas de interés sean mucho más bajas; si la Gobernaciòn decide participar. Si la tasa de cada crédito es al 8%, con los aportes podrían quedar en un 4% y los beneficiarios serán los productores del campo tolimense”, resaltó Estrada.

En cuanto a la maquinaria amarilla, el presidente de Finagro ratificó que existe una línea de crédito para municipios, para que las localidades puedan acceder a kits que les permitan tener las vías en buen estado. ”Hay una propuesta muy interesante del gobernador Orozco relacionada con potenciar el turismo rural en los municipios tolimenses que tienen esa vocación”, agregó.

Finalmente, Estrada resaltó que este es el primer encuentro con el Gobierno del Tolima y que en los próximos se avanzará en acuerdos para financiar el sector primario de la economía tolimense.

Fuente: Gobernación de Tolima