SAC - Sistema de Atención al Consumidor Financiero


La Ley 1328 de 2009 consagra el Régimen de Protección a los Consumidores Financieros, el cual se fundamenta en los pilares:

a) Suministro de información,

b) Debida atención y protección del consumidor financiero y

c) Defensoría del Consumidor Financiero,

Contempla además la obligación de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, de implementar un "Sistema de Atención al Consumidor Financiero - SAC", que propenda por consolidar un ambiente de atención, protección y respeto de los consumidores financieros.

Por ese motivo, a partir del año 2010, FINAGRO implementó el Manual SAC con el cual se establecen las políticas, procedimientos y programas que garanticen un efectivo, eficiente y oportuno funcionamiento del mismo y que se enfoque en:

  • Suministrar información adecuada.
  • Fortalecer los procedimientos para la atención de quejas, reclamos y sugerencias.
  • Propiciar la protección de los derechos de los consumidores financieros y su educación financiera.

 

FINAGRO a través de su web, también brinda los canales para que usted pueda registrar una queja, solicitar información, realizar sugerencias o felicitaciones relacionadas con nuestra misión, para lo cual contamos con:

Radicación de quejas: Sugerencias, Peticiones, Quejas o Reclamos 

Chat en Línea: Chat de Soporte

Whatsapp: 3143292434

Radicación de derechos de petición, solicitud de información, documentos y otros: finagro@finagro.com.co

Correo electrónico de notificaciones judiciales: wsecretariageneral@finagro.com.co

Enlace a la Superintendencia Financiera de Colombia: SuperFinanciera - Consumidor Financiero

Inquietudes más frecuentesRespuestas a Preguntas frecuentes

Otros canales de atención: Atención y orientación personalizada

 

Para mayor información, damos a conocer el Manual SAC de FINAGRO: