SAC - Sistema de Atención al Consumidor Financiero
La Ley 1328 de 2009 consagra el Régimen de Protección a los Consumidores Financieros, el cual se fundamenta en los pilares:
a) Suministro de información,
b) Debida atención y protección del consumidor financiero y
c) Defensoría del Consumidor Financiero,
Contempla además la obligación de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, de implementar un "Sistema de Atención al Consumidor Financiero - SAC", que propenda por consolidar un ambiente de atención, protección y respeto de los consumidores financieros.
Por ese motivo, a partir del año 2010, FINAGRO implementó el Manual SAC con el cual se establecen las políticas, procedimientos y programas que garanticen un efectivo, eficiente y oportuno funcionamiento del mismo y que se enfoque en:
- Suministrar información adecuada.
- Fortalecer los procedimientos para la atención de quejas, reclamos y sugerencias.
- Propiciar la protección de los derechos de los consumidores financieros y su educación financiera.
FINAGRO a través de su web, también brinda los canales para que usted pueda registrar una queja, solicitar información, realizar sugerencias o felicitaciones relacionadas con nuestra misión, para lo cual contamos con:
Radicación de quejas: Sugerencias, Peticiones, Quejas o Reclamos
Chat en Línea: Chat de Soporte
Whatsapp: 3143292434
Radicación de derechos de petición, solicitud de información, documentos y otros: finagro@finagro.com.co
Correo electrónico de notificaciones judiciales: wsecretariageneral@finagro.com.co
Enlace a la Superintendencia Financiera de Colombia: SuperFinanciera - Consumidor Financiero
Otros canales de atención: Atención y orientación personalizada
Para mayor información, damos a conocer el Manual SAC de FINAGRO: