¿Qué es FINAGRO?

 

 

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario- FINAGRO se creó mediante la Ley 16 de 1990, hace ya casi 33 años. Es una banca de desarrollo que promueve el sector rural colombiano, con instrumentos de financiamiento que estimulan la inversión.

Es una sociedad de economía mixta del orden nacional, organizada como establecimiento de crédito, con régimen especial, vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

FINAGRO otorga recursos en condiciones de fomento a las entidades financieras, para que éstas a su vez otorguen créditos a proyectos productivos. Así mismo, para facilitar el acceso al financiamiento, FINAGRO administra instrumentos para el desarrollo de proyectos agropecuarios. En la actualidad cuenta con una planta de 250 colaboradores y registra activos por más de $17,07 billones.

 

¿Cómo acceder a un crédito FINAGRO?

Para acceder a créditos en condiciones FINAGRO, es necesario acudir a los bancos, cooperativas y microfinancieras, ubicadas a nivel nacional.

 

¡Recuerde que FINAGRO le presta para todas sus necesidades! tanto rurales como agropecuarias. Las líneas de crédito son principalmente para capital de trabajo e inversión. Todo depende de su proyecto productivo.