Asomicrofinanzas lanzará la próxima semana estudio sobre el microcrédito en 2019

home_4.jpg

La próxima semana se dará a conocer el informe "Microcrédito en las Regiones Colombianas” realizado por Asomicrofinanzas, en un conversatorio que se hará el 10 de marzo en el Hotel Tequendama de Bogotá. Según los resultados preliminares del estudio, la cartera de microcréditos en el país alcanzó los $15,32 billones al cerrar 2019, con Antioquia, Bogotá y Nariño como los departamentos que tuvieron la mayor participación.

Además, el estudio también revelará que el número total de desembolsos llegó a 2,05 millones y el porcentaje de cartera de microcrédito en municipios rurales terminó en 34,9%.

El evento contará con la presencia de María Clara Hoyos Jaramillo, presidente de Asomicrofinanzas; de Dairo Estrada, presidente de FINAGRO; y de Juan Carlos Durán, presidente del Fondo Nacional de Garantías.

En el conversavortio, además de revelar el estado del microcrédito, también habrá charlas sobre la inclusión financiera en el sector rural colombiano y el uso de estas herramientas para ayudar a la superación de la pobreza.

Fuente: La República.