Minagricultura entregará 2.900 toneladas de alimento bovino a pequeños ganaderos de Córdoba y Sucre afectados por el clima

home_5.jpg

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, llegó al departamento de Córdoba para acelerar el programa de entrega de suplemento alimenticio, con el que el Gobierno viene apoyando a los pequeños ganaderos del país, afectados por fenómenos climáticos.

En cuanto a Córdoba y Sucre, el jefe de la cartera agropecuaria informó que la meta es entregar 2.900 toneladas de suplemento alimenticio a igual número de pequeños ganaderos de estos departamentos afectados por las altas temperaturas. La inversión se estima en cerca de $1.000 milones.

Para ello, el Ministerio de Agricultura celebró con Agrosavia un acuerdo para entregar suplemento de ensilaje de maíz desarrollado por la Corporación y que beneficiará a pequeños productores de 21 municipios de la zona. A nivel nacional, se entregarán más de 52.000 toneladas de alimentación bovina, que tienen una inversión de $16.000 millones. Para la Costa Caribe, en total son 12.476 toneladas que se van a entregar a los pequeños ganaderos afectados, cuya inversión es de $4.722 millones.

El MinAgricultura recordó que es importante que las personas que han tenido problemas por afectaciones climáticas, deben reportarse ante las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umatas) y las secretarias de agricultura de cada departamento para que se haga la evaluación de la situación y el departamento pueda certificar una situación de calamidad ante el Ministerio de Agricultura”. ¿Qué tiene que hacer los productores que quieran obtener el beneficio? Para los que quieran acceder al programa de alimentación bovina, se realiza la entrega de una tonelada de ensilaje de maíz por pequeño ganadero o su equivalente en términos nutricionales de otro alimento.

Para Sucre y Córdoba se pueden acercar a las instalaciones de Turipaná de Agrosavia. Los requisitos para acceder al programa son los siguientes:

1. Poseer menos de 50 cabezas de ganado.

2. Copia Registro Único de Vacunación – RUV

3. Cédula de ciudadanía del ganadero.

4. Diligenciamiento y firma del acta de entrega

5. Registro Fotográfico de la entrega del apoyo.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.