Darío Fajardo Montaña, nuevo viceministro de Desarrollo Rural

Darío Fajardo Montaña, nuevo viceministro de Desarrollo Rural

Es antropólogo, investigador, docente y conocedor del campo colombiano. Llega a este cargo para aportar en la transformación integral de las comunidades rurales del país.

Bogotá, 9 de noviembre de 2022. (@MinAgricultura). La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, posesionó este miércoles a Darío Fajardo como viceministro de Desarrollo Rural. En su nuevo cargo tendrá el reto de implementar las políticas con enfoque territorial, desarrollo de capacidades productivas y ordenamiento social de la propiedad rural todo bajo la órbita de la reforma agraria del gobierno del presidente Gustavo Petro. 

El nuevo viceministro es un reconocido investigador de temas relacionados con el campo colombiano, políticas agrarias, seguridad alimentaria, desarrollo rural, derechos a la tierra, zonas de reserva campesina, reforma agraria y estudios económicos, entre otros.

“La experiencia de Darío Fajardo garantiza que las poblaciones campesinas sean protagonistas de la reforma agraria y la transformación del campo”, sostuvo la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño.  

Fajardo es antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia (1969) y tiene un posgrado en Historia de América Latina de la Universidad de California, Estados Unidos (1970). En su amplia experiencia profesional ha sido consultor de la Comisión Histórica del Conflicto de la Presidencia de la República, de la FAO, del PNUD y de la Consultora para los Derechos Humanos y el Desplazamiento. 

Fajardo Montaña ha sido invitado a compartir sus conocimientos en las Universidades Nacional, Javeriana, de Antioquia, Los Andes, Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y Externado. En el exterior ha sido profesor asociado de la Universidad Autónoma Latinoamericana (México) y Nacional de La Plata (Argentina).

Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - MADR