Bancamía y Finagro lanzan nueva línea de crédito de fomento agropecuario para pequeños productores del campo

Bancamía y Finagro lanzan nueva línea de crédito de fomento agropecuario para pequeños productores del campo

- En condiciones especiales de tasa, plazos y con el respaldo del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG), la línea de crédito ‘AgroCrece’ favorecerá a emprendedores rurales de Bancamía que han mostrado un buen comportamiento en su manejo financiero y desarrollo de su negocio.

- ‘AgroCrece’ financiará hasta el 100% de las necesidades de capital para las actividades productivas agrícolas, pecuarias, acuícolas, de pesca, ambientales, artesanales y agroindustriales, entre otras.

- Para esta línea se ejecutará un cupo inicial de $10.000 millones. Mujeres y jóvenes rurales contarán con importantes beneficios en tasa para que fortalezcan sus unidades productivas.

Bogotá, noviembre 11 de 2022/ Acompañar el crecimiento de los microempresarios rurales es un compromiso del país que involucra temas como la seguridad alimentaria, el empleo en el campo, la productividad agropecuaria y la inclusión de mujeres y jóvenes, para trabajar en conjunto en la disminución de la pobreza. Desde esa realidad, Bancamía y Finagro lanzan una línea de crédito de fomento agropecuario para los pequeños productores que están alcanzando un buen nivel de desarrollo y han mostrado un buen comportamiento en el manejo de sus finanzas.

‘AgroCrece’ es el nombre de esta línea de crédito que busca ffinanciar hasta el 100% de las necesidades de capital de trabajo para la siembra y sostenimiento de cultivos de ciclo corto, de especies mayores y menores, actividades acuícolas y de pesca, plantaciones forestales comerciales, servicios de apoyo a la producción, actividades agroindustriales, ambientales, artesanales, entre otras.

Para esta línea se ejecutará un cupo inicial de $10.000 millones que serán entregados en créditos bajo condiciones especiales de tasa, plazos de hasta 36 meses en cultivos de café y 24 meses en las otras actividades, y con el respaldo del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG).

“Con AgroCrece, desde Bancamía queremos fidelizar a nuestros clientes agropecuarios y reconocer su avance en el nivel de desarrollo del negocio, porque es muestra de la fortaleza con la que han trabajado. Además, esta línea tiene un manejo preferencial en la tasa de interés para las mujeres rurales, quienes están siendo protagonistas del avance del campo y la seguridad alimentaria”, cuenta Viviana Araque, presidenta ejecutiva de Bancamía.

Los pequeños productores agropecuarios, jóvenes y mujeres rurales podrán recibir esta línea de crédito en 127 municipios de 27 departamentos del país, donde Bancamía hace presencia con canales como oficinas y Corresponsales Bancarios.

“Bancamía y Finagro amplían la oferta de financiamiento agropecuario y rural para, adicional al microcrédito, ofrecer crédito en condiciones de fomento para quienes desarrollen proyectos agropecuarios. Esto dentro de la estrategia de buscar una mayor inclusión financiera, adicional, estos créditos pueden ser respaldados con garantías”, afirma Ángela María Penagos, presidenta de Finagro.

Fuente: Bancamía

 

Foto de bancamia