Gestión Documental

Inicio > Quiénes Somos > Gestión Documental

Proceso Gestión Documental

Bajo los principios de responsabilidad y compromiso, el grupo de Gestión Documental se articula con la Misión de la entidad, mediante la eficiente administración de los documentos recibidos y producidos por la entidad como resultado de su función en cualquier tipo de soporte, haciendo énfasis en la transparencia de nuestras acciones y eficiente atención a nuestros clientes, beneficiarios y ciudadanía en general.

Gestión Documental

Es el conjunto de actividades administrativas orientadas a la planificación, manejo y organización de la documentación física y electrónica producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final con el objeto de facilitar su utilización y conservación.

En cumplimiento de la Ley 594 de 2000 “Ley General de Archivos” y demás disposiciones emitidas por el Archivo General de la Nación – AGN, los Instrumentos archivísticos implementadas en FINAGRO son:

*Las TRD se encuentran en proceso de revisión para convalidación por parte del Archivo general de la Nación y por lo tanto pueden ser objeto de ajustes y modificaciones a las mismas hasta que éste proceso no quede en firme.

Tablas de Retención Documental
Programa de Gestión Documental
Cuadro de Clasificación Documental