MinAgricultura apoya fondo de gobernanza de la Anuc

anuc.jpg

  • Uno de los objetivos del fondo es fortalecer a los campesinos en temas de representatividad y espacios de participación ciudadana.
  • Se viene trabajando en proyecto para que casas campesinas de la Anuc se conviertan en espacios de comercialización de productos e insumos.

 

Con el fin de acercar la administración pública a las bases en la zona rural colombiana, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural avanza en el trabajo conjunto con un grupo importante de organizaciones, una de ellas la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, a la cual viene apoyando en la constitución de un fondo de gobernanza campesina.

El propósito de este fondo es tener instrumentos y espacios para capacitar a las organizaciones campesinas en el fortalecimiento de espacios de participación ciudadana.

"Esta representatividad también debe reflejarse en los espacios colectivos de las instituciones del sector agropecuario y cuál puede ser un mejor rol de las organizaciones campesinas en la toma de decisiones de estas instituciones”, afirmó el Viceministro de Desarrollo Rural, Aníbal Fernández de Soto. Según el funcionario, también se viene trabajando con esta organización, en un proyecto para que las casas campesinas que tiene la Anuc, en distintos municipios del país, se conviertan en lugares que permitan la importación de insumos, el desarrollo de mercados campesinos y la realización de actividades culturales y de convivencia.

"Así como con la Anuc, venimos trabajando también con la gran mayoría de organizaciones campesinas trazando agendas de trabajo a largo plazo. Venimos avanzando con cada una y esto es una muestra de cómo hemos querido, desde el Ministerio, acercar la administración a los ciudadanos”, señaló el Viceministro.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - MADR