MinAgricultura analiza modelos internacionales de Banca de Inversión

1_2.jpg


El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, se reunió con un grupo de empresarios chilenos, especializados en apostar por proyectos hortofrutícolas altamente innovadores, quienes presentaron su modelo en materia de Banca de Inversión.

"El Gobierno está invitando al sector privado a construir juntos, a pensar negocios en grande para avanzar en la conquista de mercados internacionales y de esta forma aportar a la economía nacional y reducir la pobreza”, manifestó el ministro Lizarralde a los inversionistas.

Este acercamiento constituye un paso estratégico en la estructuración de la Unidad de Banca de Inversión pues el Ministerio está analizando las mejores prácticas internacionales exitosas para aplicarlas a su experiencia.

Se estima que cerca de dos millones de habitantes rurales agropecuarios se beneficiarán con la Unidad de Banca de Inversión que el MinAgricultura puso en marcha y con la que promoverá grandes proyectos productivos viables y rentables en los subsectores de Maíz, Soya, Hortalizas, Frutas, Forestales y Cacao. La meta es ampliar el área sembrada a un millón de hectáreas por cadena para el año 2020.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - MADR