Mensaje del presidente Iván Duque a FINAGRO por su aniversario #30

titular_noticia.jpg

"Quiero saludar hoy a Dairo Estrada, presidente de FINAGRO y a todos los colaboradores de esta importante entidad en su aniversario número 30.

Estoy convencido de que la transformación del país empieza con el campo, para el campo y por el campo. En esta premisa, la labor del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario es muy importante porque a través de instrumentos de financiamiento, nos ayuda a promover el desarrollo rural.

Durante nuestro Gobierno, a través de intermediarios financieros, en especial del Banco Agrario, ha desembolsado créditos de redescuento por cerca de $11 billones en más de 770 mil operaciones de las cuales, 422.500 tuvieron garantía del Fondo Agropecuario de Garantías. Esto ha permitido que la cartera de FINAGRO pase de $8.3 billones en agosto de 2018 a $10.2 billones en agosto de 2020, con un crecimiento del 23%. Esta cartera, ha beneficiado con desembolsos principalmente a Antioquia, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Nariño, Tolima, Huila, Cauca y las principales cadenas productivas financiadas han sido las de carne, café, leche, frutales y caña de azúcar.

Además, en Líneas Especiales de Crédito se ha pagado desde agosto de 2018 cerca de $249 mil millones de subsidio en más de 117.760 operaciones que han apoyado créditos por $2.5 billones. De estos recursos, me llena de satisfacción decir que el 52% del valor de los incentivos ha sido dirigido a pequeños productores y un 38% a medianos.

Hoy nos sentimos orgullosos de la despolitización de las entidades del sector agropecuario, que ha sido una tarea nuestra desde el primer día de Gobierno. También, de evitar la intermediación en la comercialización con el programa Coseche y venda a la fija que ha logrado vincular a más de 110 mil productores agropecuarios y que espera llegar en el 2022 a 300 mil.

Son logros que han sido posibles gracias a los equipos de trabajo, que desde el Gobierno impulsan el sector agropecuario. Los avances de FINAGRO se deben a la pertinencia, vocación y sobretodo al compromiso de sus colaboradores.

Feliz aniversario a todo el equipo detrás de FINAGRO. Dios los bendiga”.

Ver saludo aquí