Reducción del 31% de hectáreas invadidas tras primeras acciones de la reforma agraria

Reducción del 31% de hectáreas invadidas tras primeras acciones de la reforma agraria

Cifras de la Agencia Nacional de Tierras indican que en un mes se logró que 8.500 hectáreas ya no estén ocupadas de manera ilegal.

 

Bogotá, 28 de octubre de 2022. (@MinAgricultura). En un 31% se ha reducido la cantidad de hectáreas invadidas por particulares en predios privados, de acuerdo con el balance más reciente de las Unidades de Gestión Territorial de la Agencia Nacional de Tierras. Según el rastreo permanente que se ha hecho, ese número empezó a disminuir desde que se hicieron los primeros anuncios de la reforma agraria del gobierno del presidente Gustavo Petro.

 

“Las invasiones han bajado en un 31% desde que empezamos a titular tierras y anunciar la distribución y compra de tierras. Eso demuestra que por las buenas se puede", precisó la ministra Cecilia López Montaño. 

 

Hace 30 días había un registro de casi 26.000 hectáreas invadidas en distintos departamentos. Las nuevas cifras indican que son 17.495 hectáreas. 

 

Desde que se inició la titulación masiva en el país se han entregado títulos de propiedad para más de 300.000 hectáreas.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - MADR