FINAGRO: Nuevo miembro de la Junta Directiva de la ASOBANCARIA

shutterstock_171939491.jpg


ASOBANCARIA, juega un papel estratégico en los temas financieros y bancarios del país. Sus miembros son los establecimientos de crédito, públicos y privados, así como las corporaciones financieras e instituciones oficiales especiales. Esta entidad se constituye en uno de los gremios referentes de la economía colombiana.

FINAGRO hace parte de la ASOBANCARIA desde diciembre de 2013, como parte de la estrategia de participación activa de las discusiones sobre las decisiones económicas y de política que afectan al sector. Resulta estratégico para FINAGRO participar de la asociación con los intermediarios financieros, para garantizar una efectiva gestión del conocimiento, divulgación y socialización de las políticas financieras que repercuten sobre el sector rural colombiano.

En la Asamblea General de la ASOBANCARIA llevada a cabo el día de ayer, se eligió la Junta Directiva, en la cual por primera vez FINAGRO hace parte, junto a entidades financieras como Bancolombia, Davivienda, BBVA, Colpatria, entre otros. Esta participación nos da la oportunidad de ser protagonistas directos de las discusiones de los temas financieros que afectan el desarrollo del financiamiento al sector rural. Esto es un logro para la Entidad que genera nuevos retos para priorizar el sector rural en la agenda del sistema financiero nacional.