Este 9 de abril, a una sola voz por las víctimas del conflicto

home-100_0.jpg

La Unidad para las Víctimas, junto al Centro de Memoria Histórica y la Unidad de Restitución de Tierras, se unen a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas. Este jueves 9 de abril, la Unidad para las Víctimas, el Centro Nacional de Memoria Histórica y la Unidad de Restitución de Tierras, se unen en la campaña virtual "9AUnaSolaVoz”, que busca la participación de entidades y ciudadanía para enviar mensajes de apoyo a los sobrevivientes del conflicto, en el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

La Unidad también presentará a través de una rueda de prensa virtual con los medios de comunicación, los resultados del trabajo que ha venido realizando para garantizar la atención y reparación del Estado a las víctimas del conflicto en Colombia, que suman cerca de 9 millones de personas.

La rueda de prensa está programada para las 10 de la mañana. La campaña, que tendrá la etiqueta #9AUnaSolaVoz en las diferentes plataformas digitales, se convertirá en un gran homenaje a los que más han sufrido la guerra. Los ciudadanos, estudiantes, campesinos, líderes de opinión, artistas e influenciadores, y todos los colombianos en general, desde su casa, podrán escribir o grabar en video sus mensajes de solidaridad con las víctimas, diciéndoles que no están solas.

La invitación es para iniciar, este jueves 9 de abril a las 6:00 horas, a publicar los mensajes que queremos que escuchen las víctimas en todos los rincones de Colombia, y continuar durante el día esta actividad para alcanzar una tendencia en las plataformas.

Conoce más aquí.