Convocatoria abierta para acelerar la transformación digital de las MiPymes

home-noticia-transform_tech.jpg

Bogotá, abril de 2021.

 

      La Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cintel), lanzan Transforma Tech, una ruta para fortalecer procesos de transformación digital en 300 empresas de la ciudad.

 

      La convocatoria está dirigida a empresas de los sectores de agroindustria, metalmecánica, químicos/plásticos y biotecnología/nanotecnología enfocado en cosméticos y aseo. Conozca los requisitos de participación e inscriba su empresa antes del 6 de mayo en https://cintel.co/transformatech/

 

      Transforma Tech contribuirá con la dinamización del ecosistema digital de Bogotá, así como con el fortalecimiento de la capacidad empresarial y productiva de las MiPyMes, mediante una ruta de intervención para la ejecución de ejercicios de transformación digital, basados en la incorporación y uso de TIC en todos los componentes de la cadena de valor

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), en alianza con el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL), invitan a las MiPyMes de Bogotá de los sectores de agroindustria, metalmecánica, químicos/plásticos y biotecnología/nanotecnología enfocado en cosméticos y aseo a participar en la convocatoria del proyecto Transforma Tech. Una iniciativa que permite fortalecer la capacidad empresarial y productiva de las empresas en la capital, mediante la realización de ejercicios de innovación y transformación digital.

 

El proyecto busca beneficiar a 300 empresas capitalinas, las cuales harán parte de un proceso de sensibilización y fortalecimiento de capacidades en seis temáticas: transformación digital, innovación, cloud innovation, analítica de datos, seguridad de la información e inteligencia artificial.

 

Estas empresas contarán con formación, asistencia técnica y metodologías de aceleración, así como con la identificación de oportunidades empresariales, reconocimiento del análisis del ecosistema digital del sector productivo, generación de planes de acción y la intervención in situ a las empresas, mediante un proceso de acompañamiento y seguimiento, que les permita identificar, usar y apropiar las tecnologías.

 

Adicionalmente, en el marco de esta iniciativa se implementarán espacios físicos (nodos) en las localidades de Mártires, Barrios Unidos y Engativá  a los cuales se dirigirán los empresarios para llevar a cabo las actividades asociadas a la iniciativa.

 

"Queremos potenciar y acelerar los procesos de transformación digital de diferentes sectores productivos de la ciudad que tienen una gran oportunidad de crecimiento económico. Transforma Tech impactará positivamente el ecosistema digital de Bogotá” indica Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.

 

Con este proyecto, la Secretaría de Desarrollo Económico y sus aliados reafirman su compromiso con las MiPyMes en Bogotá, fortaleciendo su transformación digital y potenciando sus impactos a través de la articulación entre las necesidades de la ciudad y las iniciativas de cada sector. Este programa ha sido aprobado, priorizado y viabilizado por el Fondo de Desarrollo Regional Centro Oriente del  Sistema General de Regalías. 

 

"CINTEL trabaja por hacer realidad la transformación digital de la sociedad. Mediante Transforma Tech acompañaremos a las MiPyMes en la identificación, uso y apropiación de Tecnologías 4.0, para mejorar su productividad y competitividad, lo que aportará a su reactivación económica en el nuevo entorno de mercado generado por la pandemia", asegura Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – CINTEL

 

CINTEL es una de las entidades con mayor experiencia en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico del sector TIC en Colombia y en realizar proyectos orientados en apoyar la transformación digital en las empresas.

 

Las MiPyMes interesadas podrán postularse desde hoy hasta el 6 de mayo, en https://cintel.co/transformatech/ donde encontrarán toda la información necesaria para participar, siguiendo las reglas y cumpliendo con los requisitos solicitados para la postulación.

 

 

Fuente: Secretaría de Desarrollo Económico