Colombia conmemora el “Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas”.

noticia-victimas-destacadohome_0.jpg

Hace 73 años, el 9 de abril de 1948, ocurrieron los acontecimientos que se dieron a conocer como el ‘Bogotazo’. El asesinato de Jorge Eliecer Gaitán dio pie a una ola de violencia que ha dejado millones de víctimas en nuestro país. Es precisamente el 9 de abril la fecha elegida para la conmemoración del ‘Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado’.

Según la Ley 1448 de 2011, a partir del año 2012, todos los 9 de abril se celebra el "Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas”.

El conflicto armado colombiano ha afectado enormemente el medio ambiente y el sector rural. Para los más de nueve millones de víctimas y, en general, los campesinos de Colombia que abandonaron su hogar, el territorio y los frutos de la tierra son elementos fundamentales. De los procesos de reparación colectiva, aproximadamente el 40% corresponde a comunidades étnicas y otro 40% a comunidades campesinas.

Cada logro en el camino de la reparación de las víctimas del conflicto es un paso hacia la construcción del país que queremos. Hoy, la reparación integral muestra sus frutos representados por las huellas dejadas en los proyectos de memoria y los emprendimientos para el desarrollo rural y urbano.

FINAGRO aporta al proceso de reparación, trabajando por las víctimas del conflicto armado, impulsando sus proyectos productivos y su deseo de salir adelante.

Conozca mas aquí.