ExpoPlantas 2022, el espacio para productores de plantas ornamentales

ExpoPlantas 2022, el espacio para productores de plantas ornamentales

Buscando mejorar la productividad, la logística y la comercialización del subsector viverista colombiano, se realizó en Fusagasugá, Cundinamarca, la cuarta versión de Expoplantas y Congreso Profesional de Viverismo que reunió a 80 expositores de ocho país.

Buscando mejorar la productividad, la logística y la comercialización del subsector viverista colombiano, se realizó en Fusagasugá, Cundinamarca, la cuarta versión de Expoplantas y Congreso Profesional de Viverismo que reunió a 80 expositores de ocho países y productores de todas las regiones del país.

Este evento, que contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Colviveros, se ha convertido en un espacio de encuentro y dinamización de la actividad viverista del país, el cual cuenta con unos 3.000 productores y comercializadores de plantas ornamentales y follajes. Esta actividad, además, genera ingresos para 35 mil familias rurales de Colombia. 

La producción se concentra principalmente en plantas de flor, follaje y forestales como orquídeas, poinsettia, cactus, suculentas y anturios, entre otras. Las cifras señalan que este subsector vende en el mercado nacional aproximadamente $200.000 millones al año. Las exportaciones, por su parte, promedian los US$21 millones anuales tanto en plantas vivas como follajes. 

 

Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - MADR