Alianza con COOFISAM para los productores huilenses

Inicio > Noticias > Alianza con COOFISAM para los productores huilenses

La firma se realizó ayer en Neiva y se espera que en un plazo máximo de tres semanas ya sea efectivo para los productores

Una nueva herramienta para los productores del campo huilense fue establecida ayer en Neiva entre la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel, Coofisam, y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro.

La firma de dicho convenio permitirá que los empresarios del campo accedan de manera más fácil al portafolio de servicios dispuesto por Finagro, con lo que se reafirma el trabajo de la entidad de llegar hasta las personas que más requieren los créditos.
 
Marco Antonio Fonseca Silva, gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Coofisam, dijo que sin duda este es un trabajo que beneficiará a la mayoría de sus asociados, por no decir que a todos.
 

“Significa mucho para nuestra entidad, pues hace más de diez años venimos realizando una tarea juiciosa para obtener este convenio de cupo de redescuento de Finagro. Coofisan es una entidad que ya tiene 56 años y que nació de un sindicado agrícola, por lo cual nuestros principales socios son personas que trabajan en el campo”, dijo Fonseca.

 
El funcionario, además, destacó que la cooperativa realice el programa bandera ‘Semilla Cooperativa’ donde cada asesor va hasta las zonas que necesitan los productores para brindarles mejores comodidades de tiempo y desplazamiento mientras realizan sus procesos.
 
Frente a la entrada en vigencia de dicho convenio, el gerente explicó que “desde la próxima semana iniciarán las capacitaciones con los asesores, por lo que esperamos iniciar los trabajos del convenio hacia los socios en un plazo máximo de tres semanas. Hay que tener en cuenta que tenemos 30.000 socios, la mayoría de ellos del sector agrícola”.
 
Cabe destacar que desde la próxima semana la entidad tendrá una expansión por primera vez fuera del departamento con sucursales en varios municipios del Tolima, los cuales también podrán acceder a este convenio con Finagro.
 
‘ESTAMOS CUMPLIENDO’

De otro lado, el presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, Carlos Ramiro Chávarro, celebró durante la firma del convenio el hecho de que se les estén brindado más y mejores oportunidades a los productores del Huila.

“Esto convierte a las cooperativas y a Finagro en verdaderos aliados para el campo, especialmente para aquellos productores que hasta ahora solo han contado con la capacidad de préstamo del gota a gota’”, explicó.

Además, anunció que el monto universal girado a Cooperativa será de $4.000 millones, que se podrán seguir ampliando luego de la evaluación administrativa que se realiza a los recursos asignados.

Chávarro anunció, de igual manera, que seguirán trabajando para superar la emergencia invernal que hasta ahora ha afectado a los municipios de Rivera, Campoalegre y Algeciras.

FUENTE La Nación