500 mil millones para apoyar a los agricultores

Inicio > Noticias > 500 mil millones para apoyar a los agricultores

A partir de hoy se podrán normalizar créditos dirigidos al sector agropecuario, otorgados por las entidades financieras 23 de agosto de 2013.

FINAGRO destinó $500 mil millones de pesos para que los productores del campo que hayan obtenido créditos para invertir en el sector agropecuario, y que por razones justificadas se están viendo afectados en su flujo de caja, puedan normalizar su cartera con las diferentes entidades financieras con créditos en condiciones FINAGRO.

La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario – CNCA autorizó la normalización de pasivos financieros cuando se demuestren razones justificadas de afectación en el flujo de caja del beneficiario y que dichas razones hayan sido aceptadas por el intermediario financiero. Los créditos que podrán acceder a este apoyo son aquellos que se desembolsaron antes del 30 de junio de 2013 que fueron destinados a financiar actividades productivas agropecuarias.

Este importante beneficio con el que hoy pueden contar los productores del sector rural permitirá la refinanciación de las deudas a tasas de interés de fomento, pero sobre todo, podrán ampliar el plazo para pagar sus obligaciones y aliviar así su flujo de caja.

Con esta nueva línea de crédito se busca garantizar la continuidad en el mercado financiero de los productores dada la alta exposición a riesgos de diversa índole como los climáticos, de mercado, biológicos y cambiarios.

Los interesados deberán acercarse a la entidad financiera con quien tienen su obligación y comenzar el respectivo trámite para la normalización de su cartera en condiciones FINAGRO, con fecha límite del 30 de diciembre de 2013.