Derechos Económicos proyectos forestales

033-08_31.jpg


El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario - FINAGRO - ha abierto la Invitación Pública No.4 de 2016, para el Proceso de Enajenación de los Derechos Económicos en cabeza de FINAGRO, derivados de ciertos esquemas de inversión en proyectos forestales.

Teniendo en cuenta lo anterior, FINAGRO tiene intención de ofrecer al público, con el objeto recibir ofertas de compra de tales Derechos Económicos, que significan la facultad de explotar y aprovechar la porción del vuelo forestal que, en cada Proyecto, le corresponde a FINAGRO.

Para el efecto, FINAGRO cederá al Oferente Seleccionado en cada Proyecto, el ciento por ciento (100%) de los Derechos Económicos originados en el mismo. Dichos Derechos Económicos comportan la posibilidad de aprovechar el resultado final del vuelo forestal. Cada Oferente Seleccionado deberá efectuar sus propios análisis con el fin de conocer en detalle las condiciones establecidas en los contratos subyacentes a cada Proyecto; como contraprestación por la cesión de los Derechos Económicos, cada Oferente Seleccionado pagará a FINAGRO un precio, según la correspondiente oferta.

ESFINANZAS S.A. ha sido contratado como asesor financiero exclusivo para estructurar e implementar el proceso de enajenación, para transferir a un tercero la participación que FINAGRO tiene actualmente en contratos de cuentas sobre proyectos forestales.

Para mayor información y acceder a la documentación del proceso, ingresar a Esfinanzas, teléfono: (57-1) 4910317.