Garantías

Inicio > Garantías

 

FINAGRO además de suministrar los recursos para los créditos con condiciones especiales, también administra el Fondo Agropecuario de Garantías FAG que respalda las obligaciones de los productores para el desarrollo de proyectos con crédito en condiciones FINAGRO.

El FAG puede garantizar los créditos a todos los tipos de productor, para lo cual debe consultar las siguientes tablas donde encontrarará la cobertura sobre el valor del crédito y la comisión por este servicio.

 


Se accede a través de una entidad financiera, la cual solicita la garantía ante FINAGRO.

 


Pueden ser beneficiados de las garantías del FAG, las personas naturales o jurídicas, clasificadas y definidas por FINAGRO como pequeño, mediano o gran productor y las mujeres rurales de bajos ingresos.

El porcentaje de cubrimiento y la comisión dependen del tipo de productor, tienen carga tributaria del 19% por concepto de IVA sobre las comisiones que debe cobrar el FAG.

 


El FAG garantizará el capital del crédito, y la cobertura de la garantía sobre el mismo será la siguiente:

Costo del servicio de la Garantía

El costo de la comisión se liquida sobre el valor garantizado y no sobre el valor del crédito, y se puede establecer como modalidad de pago, como comisión anual o como comisión única.


Para el caso de Medianos y Grandes productores, la Comisión Anual de acuerdo a la siguiente tabla: