Alexandra Restrepo García, elegida como nueva presidenta de Finagro

Alexandra Restrepo García, elegida como nueva presidenta de Finagro
  • La junta directiva del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario economista designó a la economista para ocupar el cargo que dejó Ángela María Penagos el pasado 3 de enero.
  • Restrepo García cuenta con 20 años de experiencia en el sector financiero.

 

Bogotá, 8 de febrero de 2024 (@MinAgriculturaCol - @Finagro). Gracias a sus 20 años de experiencia en el sector financiero, Alexandra Restrepo García fue elegida como la nueva presidenta del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – Finagro.

Restrepo García, nacida en Manizales, es economista y especialista en finanzas. A lo largo de sus dos décadas de carrera se ha desempeñado como Gerente Territorial del BBVA para el Eje Cafetero, Gerente Regional de Findeter y Directora Comercial y de Mercadeo del Fondo Nacional del Ahorro.

Ha sido consultora en temas financieros para el Grupo Indra, Media Consulting Group y Magna Kapital, en Bogotá. Fue asesora de la Dirección de Financiamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en la cual trabajó para la política de financiamiento para diferentes sectores agrícolas como panela, flores, ganadería, arroz y caña de azúcar.

Actualmente se desempeña como Gerente Nacional de Puntos de Atención del Fondo Nacional del Ahorro –FNA–, desde la cual ha liderado la implementación de la política de crédito para sectores vulnerables, impulsando la inclusión financiera de los usuarios del FNA a nivel nacional.