Inventario de activos de información

Inicio > Quiénes Somos > Inventario de activos de información

El inventario y clasificación de los Activos de Información es la base para la gestión de riesgos de seguridad de la información y para determinar los niveles de protección requeridos.

Se denomina activo a aquello que tiene algún valor para FINAGRO y por tanto debe protegerse. De manera que un Activo de Información incluye la información estructurada y no estructurada que se encuentre presente en forma impresa, escrita en papel, transmitida por cualquier medio electrónico o almacenada en equipos de cómputo, incluyendo datos contenidos en registros, archivos y bases de datos. Así mismo, un Activo de Información tiene el mismo valor, bien sea que se encuentre forma física o digital, aunque los controles necesarios para protegerlo son diferentes.

Inventario de Activos de Información 

A continuación se encuentra el inventario de activos de información validado por los dueños de los diferentes procesos a la fecha. Este inventario se actualiza de manera periódica de acuerdo a los cambios en los procesos y la revisión anual que realiza seguridad de la información.

Dando cumplimiento al artículo 20 de la Ley 1712 de 2014 “Ley de Transparencia”, FINAGRO publica el índice de información calificada como clasificada o reservada junto con el inventario de activos de información. El formato de este documento obedece a los lineamientos y formatos recomendados por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones dentro del programa de Gobierno en Línea.

Útima actualización: 31/12/2015