Se amplía el plazo para acceder al Certificado de Incentivo Forestal - CIF

Inicio > Noticias > Se amplía el plazo para acceder al Certificado de Incentivo Forestal - CIF

El 14 de Mayo de 2013 comenzó el proceso de inscripción de solicitantes y registro de proyectos forestales comerciales para acceder al Certificado de Incentivo Forestal – CIF vigencia 2013, y en respuesta a la aceptación del incentivo se amplía la Invitación Pública hasta el 27 de Septiembre de 2013.

Desde mayo de 2012 FINAGRO asumió por delegación del MADR la administración integral del Certificado de Incentivo Forestal, a través de un nuevo modelo de operación del incentivo, que permitió soportar las fases de solicitud de elegibilidad y elegibilidad en la solución tecnológica Artemisa, lo cual redujo los tiempos de recepción y en el trámite de evaluación de los proyectos.

Como resultado al finalizar el año se firmaron contratos para el establecimiento de cerca de 14.000 hectáreas de las especies beneficiadas.

En 2013 la invitación pública, tiene como objetivo colocar $93.000 millones para el establecimiento de 80.000 hectáreas de nuevas plantaciones forestales comerciales, que contribuirán al empleo y desarrollo económico del país.

Las solicitudes pueden ser diligenciadas a través de la Ventanilla Única Forestal (https://vuf.minagricultura.gov.co) enlace Servicios o en la página Web de FINAGRO www.finagro.com.co, en el enlace Operaciones en Línea “ARTEMISA” hasta el 27 de Septiembre de 2013 a las 4:59 p.m.

Para mayor información, los solicitantes pueden consultar en la página web de FINAGRO www.finagro.com.co las condiciones del incentivo o comunicarse a través de la línea gratuita nacional 01-8000-912219 o al correo electrónico cif@finagro.com.co.