Respaldo de ganaderos a política agropecuaria del Ministro Iragorri

Inicio > Noticias > Respaldo de ganaderos a política agropecuaria del Ministro Iragorri
  • “Quedamos muy satisfechos y agradecidos con su visita Ministro. Cuente con nosotros como aliados para sacar adelante al sector agropecuario”: Junta Directiva de FEDEGAN.
  • “Transformaremos el sector y quiero hacerlo con el apoyo de ustedes”, manifestó el Ministro de Agricultura a los miembros de la Junta Directiva del mayor gremio ganadero del país.

La Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN) manifestó su respaldo y apoyo a los lineamientos de política agropecuaria del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia. Están dispuestos a trabajar mancomunadamente por el desarrollo del sector y así lograr una mejor productividad.

La manifestación de respaldo fue expresada por la Junta Directiva de FEDEGAN en la cual participó el Ministro Iragorri, quien explicó detalladamente los puntos, el contenido y alcances de cada uno de los aspectos centrales de la política agropecuaria que seguirá su administración en los próximos cuatro años para alcanzar un sector más competitivo.

“Quedamos muy satisfechos y agradecidos con su visita Ministro. Cuente con nosotros como aliados para sacar adelante al sector agropecuario”, señaló el presidente de FEDEGAN, José Félix Lafaurie.

El jefe de la Cartera de Agricultura dijo que se está reuniendo con los productores y los gremios para escucharlos y buscar soluciones efectivas en cada renglón económico. “Transformaremos el sector y quiero hacerlo con el apoyo de ustedes, voy hacer todo mi esfuerzo para que el sueño de un mejor campo se haga realidad”, indicó el Ministro.

Los miembros de la Junta Directiva de FEDEGAN, se unieron en una sola voz y manifestaron que hacen parte de este gobierno y que quieren continuar en estos términos con la Cartera de Agricultura pues es indispensable trabajar de la mano del Estado para salir adelante.

El Ministro Iragorri agradeció el respaldo del sector y reiteró que hay decisión política para trabajar organizadamente por sectores y por regiones.

También anunció que habrá un cambio en la asignación de los recursos y que no serán distribuidos por convocatorias pues éstas sólo benefician a unos departamentos y los más pobres quedan por fuera.

Les dijo a los ganaderos que hará todo el esfuerzo por volver competitivo al sector, incluyendo a los lecheros para lograr conquistar los mercados internacionales.

Indicó que esta nueva política para el agro acompañará al campesino a través de asistencia técnica, crédito, vías, semillas mejoradas y vivienda rural campesina.

El Ministro aprovechó la reunión con el sector ganadero para explicar que durante su gestión el desarrollo rural será un pilar muy importante, pues un reto de su gestión será reducir los índices de pobreza rural extrema.

“Estamos ajustando los programas del Ministerio para que los recursos lleguen a las regiones más necesitadas del país con soluciones rápidas y generar confianza en los agricultores”, concluyó.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - MADR