Más plazo para restructuraciones en créditos FINAGRO

Inicio > Noticias > Más plazo para restructuraciones en créditos FINAGRO

Los productores del campo que no puedan responder por sus obligaciones crediticias tendrán la posibilidad de restructurar sus créditos y mayor plazo para pagar

Bogotá, 2 de mayo de 2013. Hoy en la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, encabezada por el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo,  se decidió flexibilizar las condiciones en que operan las restructuraciones de crédito con recursos del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario - FINAGRO.

Algunos de los productores del sector rural han tenido dificultades  para realizar los pagos de sus créditos de acuerdo con las condiciones y plazos originalmente pactados; los precios, la tasa de cambio, el clima, son algunas de las razones. Por esta razón, los productores pueden ahora acudir a su entidad financiera y restructurar su deuda sobre el saldo de capital e intereses corrientes causados.

El objetivo de la decisión es permitir que los productores puedan seguir desarrollando sus actividades y que el pago de sus créditos se efectúe teniendo en cuenta los flujos de caja del proyecto y no el plazo máximo que regia antes.

Esta medida aplica para todos los créditos en condiciones FINAGRO y está dirigida a apoyar a todos los sectores productivos del país.

Comunicaciones Corporativas