Líneas de crédito que ayudan a realizar sueños en el sector agropecuario

Inicio > Noticias > Líneas de crédito que ayudan a realizar sueños en el sector agropecuario

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – Finagro no solo es una entidad que promueve el desarrollo rural colombiano, sino que ha permitido que diversos productores construyan su propia historia, cumplan sus sueños e impulsen el desarrollo del país a través de proyectos agropecuarios.

Dentro de esas historias, se encuentran los logros de diferentes beneficiarios en diversas regiones como es el caso de Rolando Manjarrés,  quien se ubica en la región de Malambo, Atlántico. Según narra, nació en una familia ganadera, con un gran aprecio por el ganado y la naturaleza, su infancia es de las cosas más bellas que cultiva dentro de sus recuerdos y todas aquellas aventuras que desde niño soñaba en el campo.

Según el ganadero, en el año 1977 después de haber juntado unos cuantos  ahorros con los animales que tenía su papá en la finca, logró comprar su primera tierra y fue creciendo y empleando a todos aquellos con los que compartió su infancia, jugando “bolita uñita”. Hoy en día, desarrolla como actividad principal el ganado de doble propósito, donde ordeña sus vacas con ternero, innovando desde su área con maquinaria para cosechar forrajes y así, brindar mejor alimentación a su ganado en épocas de escasez. Adicionalmente, el señor Manjarrés incursionó en la siembra de mango en el departamento del Atlántico, proyectando este cultivo como una alternativa rentable en la región.

A raíz de esto, Rolando Manjarrés entendió la importancia de utilizar los créditos, aumentando los puestos de trabajo y contribuyendo al desarrollo de la región y el sector. Ahora, quiere compartir su testimonio con más personas, ya que es un convencido de que el apalancamiento para poder desarrollar el sector agropecuario está con los créditos que prestan entidades como Finagro.

“Indiscutiblemente todos tenemos un Dios que es lo primero, una familia pero, Finagro es quien ayuda a construir los sueños que tenemos en el sector agropecuario”, comenta Rolando.

Esta historia es tan solo una de las muchas que ha tenido la fortuna de acompañar y apoyar Finagro con sus líneas de crédito. El desarrollo del sector agropecuario es un sueño que la entidad quiere cumplir de la mano de todos aquellos productores que le apuestan a este sector.

Finagro sigue entregando recursos para el desarrollo de proyectos agropecuarios en todas las cadenas del sector. Para el primer trimestre de este año, el crecimiento de la compañía ha sido del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando $5 billones de pesos que han beneficiado a más de 130.000 productores. Representando el 66% de la participación, los pequeños productores que han sido beneficiados.