Línea Especial de Crédito para pago de agroinsumos

Inicio > Noticias > Línea Especial de Crédito para pago de agroinsumos

Los productores del sector rural que tienen deudas con sus proveedores podrán refinanciarlas y obtener mejores tasas y periodos de gracia de hasta dos años.

Los productores del sector rural, que por motivos ajenos a su voluntad no han podido cumplir sus obligaciones con los proveedores de agroinsumos, cuentan ahora con una Línea Especial de Crédito en condiciones FINAGRO para financiar el pago de pasivos que corresponden directamente con actividades agropecuarias y pesqueras.

Se financiará el pago específicamente de fertilizantes, plaguicidas, insecticidas, fungicidas, herbicidas, correctivos, medicamentos veterinarios, abonos, semillas y material producto de la biotecnología.

Los beneficiarios de esta Línea Especial son todos los pequeños y medianos productores agropecuarios y pesqueros, y aquellos que se encuentren integrados en créditos asociativos o en alianzas estratégicas de café, algodón, maíz, cacao, papa, caña de azúcar, caña panelera, fríjol, cebolla, palma de aceite y leche.

Los pasivos deberán haber sido adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2012 y haberse encontrado vencidos al 31 de agosto de 2013. Además, los productores beneficiados con esta Línea de Crédito podrán acceder a las garantías del Fondo Agropecuario de Garantías – FAG hasta del 50% del capital del crédito.

La tasa de interés es en condiciones FINAGRO, con un plazo máximo de 7 años que pueden incluir hasta 2 años de periodo de gracia. El monto máximo autorizado para esta Línea es de $20 millones de pesos por productor y se podrán tramitar estos créditos hasta diciembre de 2014.

Foto: Sociedad de Agricultores de Colombia - SAC