Dairo Estrada está dando una nueva proyección para FINAGRO

Inicio > Noticias > Dairo Estrada está dando una nueva proyección para FINAGRO
Imagen Interna Noticias: 

Su presidente Dairo Estrada dijo que la meta es garantizar la sostenibilidad del agro

Una nueva proyección le está dando al Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) su nuevo presidente Dairo Estrada, quien dio a conocer sus planes para el futuro cercano al frente de esta entidad que promueve el desarrollo del renglón rural colombiano, cuya responsabilidad es buscar alternativas para llegar a los pequeños, medianos y grandes productores del campo, con créditos oportunos, servicios financieros innovadores y programas integrales.

“El objetivo es garantizar la sostenibilidad del agro colombiano y sus actores, con mayor inclusión financiera para apalancar los proyectos de inclusión para mejorar la competividad, los niveles de producción, que sea algo sostenible, que se generen ingresos suficientes en el presente y proyectarse a futuro”, dijo el funcionario.

Se encuentra en marcha un programa innovador, llamado Coseche y venda a la fija, que busca mejorar la comercialización de los productores. Es un sistema para asegurar, la compra de los productos agropecuarios a precios justos, que los agricultores tengan asegurada la venta de sus productos desde el mismo momento de la siembra, explicó.

Esta iniciativa tiene como fin facilitar la relación entre campesinos, industria y comercio para permitir que los productores comercialicen sus cosechas con menor incertidumbre, y al comercio desarrollar una red de proveedores estables.

Para continuar impulsando en el campo la adquisición de maquinaria y equipos, con el fin de  fortalecer la productividad y la trasformación de productos, se amplió el cupo para la línea de crédito A toda máquina, que ha tenido una gran acogida, especialmente entre los pequeños, y medianos productores del país con la meta de modernizar sus explotaciones agropecuarias.

El Incentivo a la Capitalización Rural es también un importante abono que realiza Finagro, entre otros.

Fuente El Heraldo