Día del Campesino

portada_noticia_homediacampesino.jpg


Del campo a su mesa

 

¿Recuerda que comió esta mañana en el desayuno?, seguramente alguno de los productos que consumió viene del campo. Sí: ¡de nuestro CAMPO COLOMBIANO!

Pocas veces nos detenemos a pensar cómo ese delicioso vaso de leche o la exquisita tajada de queso, o esa porción generosa de su fruta favorita, llegó a su mesa; es decir, cómo se moviliza la red de valor de esos productos agrícolas. Todo comienza en un maravilloso lugar en el que los verdaderos protagonistas son nuestros productores del campo, pequeños, medianos y grandes. Aquellos que desde muy temprano ordeñan, cuidan sus animales, abonan la tierra, la riegan, para que tenga los suficientes nutrientes para que esas frutas, y hortalizas que llegan a su plato sean atractivas y saludables para usted.

Exaltamos a todos nuestros productores y empresarios del campo colombiano que con su laboriosidad y compromiso alimentan a una nación y promueven el desarrollo de nuestro país.

Justamente, así lo reconoció hace 54 años, el señor Augusto Franco, un funcionario de la Caja Agraria quien le hizo llegar una carta al presidente de la República del momento, Guillermo León Valencia, para establecer una fecha oficial para rendir un homenaje a nuestros campesinos.El presidente León Valencia bajo el Decreto 135 de 1965 instituyó en el mes de junio de cada año celebrar en Colombia el "Día del Campesino”.

Este domingo 2 de junio es una magnífica oportunidad para reconocer y reivindicar todos esos atributos que describen a nuestros productores y empresarios del campo como su tenacidad, honradez, conocimiento, trabajo duro. Sus tradiciones y saber que hacen parte de nuestra propia identidad cultural e histórica, son nuestro patrimonio. 

FINAGRO se une a la celebración de todo un país y ratifica el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo de los proyectos productivos de nuestros campesinos.

¡Feliz día del campesino!