Calificación AAA para FINAGRO

Inicio > Noticias > Calificación AAA para FINAGRO

FINAGRO recibe la más alta calificación AAA en la deuda de largo plazo y BRC 1+ en la deuda de corto plazo.

Bogotá, octubre 30 de 2012. FINAGRO recibió de la calificadora de valores Investor Services S.A., la calificación  AAA en la deuda de largo plazo y BRC 1+ en la deuda de corto plazo.

La calificación AAA es la mayor en la categoría de inversión, indica que la capacidad de repagar oportunamente capital e intereses a largo plazo es sumamente eficiente. La calificación BCR 1+ es la mejor entre los grados de inversión e indica que la probabilidad de repago oportuno, tanto del capital como de los intereses a corto plazo, es alta.

Según la calificadora, FINAGRO ha demostrado un excelente desempeño en los indicadores de calidad y cobertura, uno de los factores que soportan este resultado es la alineación del plan estratégico de FINAGRO con el del Gobierno y la excelente calidad de la cartera.

La calificadora destacó como fortalezas de FINAGRO ser una herramienta para la promoción y desarrollo del sector rural y agropecuario, el respaldo patrimonial, la experiencia y conocimiento del sector, el amplio portafolio de productos y servicios para cumplir su objetivo de fomento de la actividad rural, entre otros.

FINAGRO encaminará sus esfuerzos en mejorar el acceso a los productos y servicios llegando a más productores fortaleciendo y logrando mayor impacto social en los pequeños productores y la población vulnerable, además de mejorar la difusión de los programas.

Esta calificación ratifica que FINAGRO continua esforzándose por ser una entidad que ofrece los mejores servicios y productos en beneficio de la financiación del sector agropecuario y agroindustrial del país.

Comunicaciones Corporativas FINAGRO