Mecanismos de control

Inicio > Normas > Mecanismos de control

Las entidades de control que supervisan a Finagro son:

La Superintendencia Financiera y la Contraloría General de la República.

La entidad cuenta con una Oficina de Control interno que es la encargada de asesorar, realizar el seguimiento y el control a las operaciones de FINAGRO y verificar el adecuado funcionamiento del sistema de control diseñado para la entidad.

FINAGRO, prepara un informe de gestión anual presentado a la Asamblea General, en el cual se presenta en conjunto con la Junta Directiva, los estados financieros, la ejecución presupuestal y el informe del presidente acerca de los logros del respectivo año.

Entidad Tipo de Control Forma de Comunicar Irregularidad
Contraloría General de la República La Contraloría General de la República es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

La formas para presentar una denuncia se encuentran en el siguiente enlace: Contraloria General de la Nación

 

Superintendencia Financiera de Colombia La Superintendencia Financiera de Colombia, es un organismo técnico adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio propio, que tiene por objetivo supervisar el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como, promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados.

La formas para presentar una denuncia se encuentran en el siguiente enlace: Superintendencia Financiera de Colombia

 

Revisoría Fiscal - MCA AUDITING & ACCOUNTING S.A.S Revisoría fiscal en los términos del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, Circular Básica Jurídica de la Superintendencia Financiera de Colombia, artículo 207 de Código de Comercio, Ley 43 de 1990 y artículo 46 de los Estatutos Sociales.

1) Enviar un e-mail, incluyendo nombres y apellidos completos, número de documento de identificación, dirección, ciudad y teléfono, y la descripción de los hechos que originan su reclamo, a la siguiente dirección electrónica: auditoria@mcaauditing.co

 

2) Radicar una comunicación en la Cra. 13 No. 28 - 17 Piso 2°, en el horario de atención de Finagro, incluyendo sus nombres y apellidos completos, número de documento de identificación, dirección, ciudad y teléfono, y la descripción de los hechos que originan su reclamo, adjuntando los documentos que sustenten sus afirmaciones.

Oficina de Control Interno La Oficina de Control Interno de FINAGRO tiene por objetivo apoyar a la Presidencia y demás miembros de la dirección a lograr el cumplimiento efectivo de sus responsabilidades, mediante el análisis del desarrollo de los planes, objetivos, metas y estrategias en todas las actividades de FINAGRO, utilizando criterios modernos de auditoría y de control de gestión, para contribuir con sus recomendaciones en la búsqueda de una mayor eficiencia, economía, eficacia y equidad en el desempeño de las funciones propias de cada área y de la Entidad en su conjunto, promoviendo además el mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional.

1) Enviar un e-mail, incluyendo sus nombres y apellidos completos, número de documento de identificación, dirección, ciudad y teléfono, y la descripción de los hechos que originan su reclamo, a la siguiente dirección electrónica: jleon@finagro.com.co.

2) Radicar una comunicación en la Cra. 13 No. 28 - 17 Piso 2°, en el horario de atención de Finagro, incluyendo nombres y apellidos completos, número de documento de identificación, dirección, ciudad y teléfono, y la descripción de los hechos que originan su reclamo, adjuntando los documentos que sustenten sus afirmaciones.