SAC - Sistema de Atención al Consumidor Financiero

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La Ley 1328 de 2009, consagra el Régimen de Protección a los Consumidores Financieros, el cual se fundamenta en los pilares: a) Suministro de información, b) Debida atención y Protección del consumidor financiero y c) Defensoría del Consumidor Financiero, y contempla además la obligación de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, de implementar un “Sistema de Atención al Consumidor Financiero - SAC", que propenda por consolidar un ambiente de atención, protección y respeto de los consumidores financieros.

Por ese motivo, a partir del año 2010, FINAGRO implementó el Manual SAC con el cual se establecen las políticas, procedimientos y programas que garanticen un efectivo, eficiente y oportuno funcionamiento del mismo y que se enfoque en:

  • Suministrar información adecuada.
  • Fortalecer los procedimientos para la atención de quejas, reclamos y sugerencias.
  • Propiciar la protección de los derechos de los consumidores financieros y su educación financiera. 

FINAGRO a través de su web, también brinda los canales para que usted pueda registrar una queja, solicitar información, realizar sugerencias o felicitaciones relacionadas con nuestra Misión, para lo cual contamos con:

Sugerencias, Peticiones, Quejas o Reclamos 

Respuestas a Preguntas frecuentes

Chat de Soporte

Atención y orientación personalizada

SuperFinanciera - Consumidor Financiero

Análisi centro de contacto Diciembre 2016 

Para mayor información, damos a conocer el Manual SAC de FINAGRO:

Manual del Sistema de Atención al Consumidor Financiero
Contrato Marco para la realización de Operaciones ante FINAGRO
Contrato Marco para la realización de Operaciones ante FINAGRO - Cooperativas